¿Es posible aprender a nadar de adulto?
En este artículo te contamos si es posible aprender a nadar de adulto. A lo largo de estos años hemos enseñado a nadar a muchas personas en «Acuática Natación y Salud» ¡nos enorgullece!. Pero el reto más hermoso es sin duda enseñar a generaciones adultas, que por falta de oportunidad de diversa índole no aprendieron y hoy siendo mayores, no saben nadar y nos referimos al hecho de no saber flotar o desplazarse en agua profunda por sus propios medios.
Para responder a esta pregunta, aclaramos, que nos basamos en nuestra experiencia y trabajo de todos estos años para decir si, es posible aprender a nadar de grandes, el éxito de este proceso depende en muchos casos de cada uno, el paso más importante es tomar la decisión de hacerlo. Cuando el alumno o la alumna llega a la primera clase y se encuentra en el agua sabemos con certeza que ha dado el gran salto, asumió entre otras cosas, la vergüenza, el miedo, las creencias, los hábitos que pudo haber desarrollado a lo largo de su vida, con esta acción ya tenemos gran parte del trabajo realizado el resto lo hacemos nosotros y es implementar los procesos correctos de enseñanza para cada futuro nadador o nadadora.
¿En cuánto tiempo?
El tiempo es relativo, la evolución es personal y única pero en dos o tres meses, la mayoría de los alumnos, con constancia y dedicación aprende al menos dos estilos, de ahí en adelante cada cual recorre su propio camino. Dependiendo las metas que se haya propuesto, también podemos apreciar a esta altura los maravillosos beneficios que aporta el ejercicio en el agua, en otros artículos de este blog hemos hablado este tema.
Si es un sueño o una meta importante en tu vida, esperamos que este aporte haya sido de utilidad, anímate, nunca es tarde para cumplir los sueños.